Eres tan fuerte como tu empleado más débil.

Eres tan fuerte como tu empleado más débil.

Todas las personas que conforman tu equipo de trabajo debes verlo como una cadena, en donde cada uno es un eslabón y tu cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.

La frase “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil», se atribuye al filósofo inglés del siglo XVIII Thomas Reid, quien fue el fundador de la escuela filosófica del sentido común.

Si entendemos las empresas como un ser formado por un sinfín de sistemas, desde el reclutamiento hasta el servicio al cliente, probablemente nos demos cuenta de que hay partes de ella que quizás no funcionan como deberían. Y esas partes, están formadas por personas que aportan a la compañía lo mejor (y también lo peor) de sí mismos.

El abordaje de cualquier problema debe centrarse siempre en las personas, ya que son quienes tienen la llave para desarrollar sus funciones de forma óptima.

Te compartimos una grafica que explica el ciclo de vida de los colaboradores y las actividades que debes realizar con ellos en cada etapa de su desarrollo.

En conclusión, es tu trabajo como director, jefe, coordinador, gerente o dueño de negocio en guiar, ayudar, motivar y capacitar constantemente a tu equipo de trabajo con un enfoque genuino en ayudarles a crecer personal y profesionalmente y sus resultados y el de tu negocio/compañía crecerán en la medida que crecen ellos.

No tengas miedo en capacitarlos y que se vayan.

Henry Ford decía:

“Solo hay algo peor que Capacitar a tus colaboradores y que se vayan, No capacitarlos y que se queden.”

Y Derek Bok ex Director de la Universidad de Harvard decía también:

“Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia.”

Comparte con un amigo por: